top of page
Buscar

¿Por qué no usamos espuma floral?

  • Foto del escritor: moni
    moni
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura

En Moni nos encanta crear belleza con flores, pero también creemos que esa belleza no debe costarle caro al planeta. Por eso, una decisión muy importante que tomamos desde el principio fue no usar espuma floral. ¿Por qué? Porque nos importa el agua. Mucho.

La espuma floral (también conocida como oasis) es ese bloque verde que a veces ves en arreglos florales para mantener las flores en su lugar y darles agua. Parece mágica, pero en realidad es un plástico de un solo uso. No se descompone, no se recicla, y cuando la usas y la tiras, se fragmenta en microplásticos que pueden llegar al agua y dañar ríos, lagos y océanos.

Eso, simplemente, no va con nosotros.

El agua es un recurso sagrado. Es vida. Cada gota cuenta, y cuando diseñamos flores, pensamos también en lo que estamos dejando atrás. Usar materiales más nobles, reutilizables o compostables puede requerir un poco más de tiempo, de creatividad o de práctica, pero para nosotros vale totalmente la pena.

Y no, lo sustentable no tiene por qué verse barato o improvisado.En Moni usamos soluciones que respetan el planeta sin sacrificar el diseño: como el kenzan (una base de origen japonés con pinchos de metal que sujeta las flores con elegancia), malla de gallinero, bases de cerámica, estructuras reciclables y técnicas de mecánica floral contemporánea que nos permiten crear arreglos igual de impactantes y sofisticados, sin dañar la naturaleza.

Queremos que cada ramo, cada instalación, cada flor en Moni hable de amor —no solo por quien lo recibe, sino también por la tierra que habitamos.

Gracias por acompañarnos en esta forma más consciente y amorosa de florecer.

Con cariño,

El equipo de Moni


ree

 
 
 

Comentarios


CONTACTO
CONSULTAS, COTIZACIONES

Calle 76 #16A-51

Taller a puerta cerrada, Bogotá, Colombia

Disponibles para trabajar a nivel nacional

3003785229 (WhatsApp)

© 2025 by moni. 

For the Glory of God

m
bottom of page